NILO es una banda potencialmente activa que, con una fusión de sonidos dentro del Rock y del Metal viene agitando escenarios desde el 2013 y brindando una propuesta atractiva a los sentidos.
Antes de su show del 24 de Junio próximo en el Roxy donde presentaran su nuevo disco, charlamos virtualmente con su guitarrista, Andres De Anna, quien nos soslaya un poco de su historia y su presente y sus expectativas con respecto al mencionado show.

image

S-Su sonido se presenta como influenciado por el Grunge, el Hard Rock y el Heavy Metal de los 90, si a eso lo traducimos a la técnica y a un sonido de referencia, cuál sería el resultado del estilo de NILO?

A-Es un tema muy subjetivo, pero pensamos que son la mezcla de todas esas cosas. La técnica, el sonido, las influencias, sumado a la personalidad y búsqueda de NILO hacen que tengamos un estilo propio con mixturas mayormente en los géneros que nombras.

S-Representan a una formación jóven en cuanto a años de ruedo, sin embargo están desde su comienzo con una intensa actividad, nos cuentan un poco de su historia en cuanto a los materiales editados con anterioridad a “Nuestros instintos olvidados” y sus shows más emblemáticos?

A-Si, la verdad es que NILO es muy intenso desde el primer día, nos propusimos algunos conceptos puntuales que nos ayudaron a ser mayormente concretos y lo que nos permitió en 4 años editar un EP presentacion, un dvd NILO 360, nuestro primer disco INMORTAL y el reciente NUESTROS INSTINTOS OLVIDADOS. 

Por otra parte tuvimos la suerte de tocar en grandes salas como Niceto, La Trastienda y el Roxy y la de compartir fechas con grandes bandas como Cabezones, Pez, Humo del cairo, Bigger, Cazacuervos, Parteplaneta, Connorquesta y muchísimas más!!

S-En el 2013 grabaron su DVD NILO 360, cómo resultó esa experiencia?

A-Excelente, la idea fue mostrar en un material audiovisual a la banda en vivo tocando en 360 grados. Fueron dos jornadas geniales en las que trabajó mucha gente para que estemos cómodos y en la que se logró un gran material que pueden disfrutar en nuestro canal de youtube Nilo rock.

image

S-Actualmente están presentando su nuevo “hijo” que cuenta con la producción de Luciano Farelli, un jóven referente de la música actual, cómo está encarado el disco en cuanto a sonido y composiciones?

A-Las canciones fueron apareciendo, nos encanta componer todo el tiempo. Despues fuimos trabajando en la sala en todo el proceso de pre producción, el cual fue fluido,intenso y divertido a la vez. La experiencia con Lucho Farelli como productor fue genial, si bien teníamos un disco muy trabajado,el supo meterse en el concepto de la banda y fue muy importante en todos los aspectos.

S-El 24 de Junio lo presentan en el Roxy, cómo se está craneando la fecha, habrá algún condimento extra en la velada?

A-Exacto, el 24!! si, estamos laburando una fecha en la que es muy importante y emotiva para nosotros, van a venir algunos invitados geniales y van a haber muchas sorpresas!!!

S-Por último, por qué piensan que la gente tiene que escuchar a NILO?

A-Por que somos una banda sincera, concreta,original, intensa y que tiene una búsqueda que vamos desarrollando,puliendo y plasmando en cada material editado.

image

Por: Susana Isabel
Fotos: Prensa Nilo
Agradecimiento: a todo Nilo, a Andres y a Matias Petrucelli Prensa por el acceso a la nota.

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s