“Luces y Sombras” es el título del nuevo disco de Fernando Blanco, cuarto trabajo como solista del ex Súper Ratones y líder de Nube 9.

El disco cuenta justamente, con el acompañamiento de Nube 9, banda con la cual realiza constantes homenajes a los Beatles, y con la que acaba de regresar de la “Beatle Week 2017”, en la ciudad de Liverpool. Vale destacar además que estuvieron grabando en los históricos estudios Abbey Road de Londres.

El nuevo disco consta de 12 canciones, todas compuestas por Fernando y tiene la participación de algunos invitados como el legendario Vitico. Con una impronta más roquera pero con el sello de rock clásico que siempre lo caracterizó, Fernando Blanco lanza su cuarto disco solista, editado por el sello Ultrapop. Luces y Sombras fue grabado en Romaphonic y Eco Estudios, con la asistencia de Sebastian Perkal.

A 10 años de la partida de Súper Ratones, Fernando editó dos libros sobre los Beatles junto al periodista Sergio Marchi (The Beatlend y Beatles Tomo 1. Desde el comienzo 1962-1966). Tiene su propio programa de radio en Radio Nacional Rock llamado “Ruido Blanco” y brinda cursos sobre Beatles y Queen llamados: Experiencia Beatle y Experiencia Queen.



Link Spotify:
Link video clip:


Fernando Blanco nació en Mar del Plata y estudió en el colegio Nacional Mariano Moreno de esa ciudad. En el año 1985 armó la banda Súper Ratones y se dedicó de lleno a la música. Con los Beatles y otras bandas de los 60´s como referencia cultivó el estilo de rock and roll clásico, convirtiéndose en un referente del género a nivel nacional.
Junto a los Súper Ratones editó 8 discos, una compilación y dos DVD’s; realizó infinidad de giras nacionales e internacionales y fue nominado al Grammy Latino. En el año 2001 armó la banda Nube 9 para despuntar el “vicio beatle” y convertirse en un tributo distinto, con la que brindó distintos shows interpretando toda la discografía del grupo de Liverpool, así como también homenajes a sus carreras solistas.
Nube 9 ganó premios internacionales como Mejor Banda y Mejor Espectáculo Temático y fue especialmente invitada a participar de la “Beatle Week” en Liverpool, donde se presentó en ocho oportunidades con gran repercusión y donde en 2001 fue inducida al “Salón de la Fama ”.
Junto a Sergio Marchi editó dos libros de investigación: Beatlend en 2010 y Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) en 2017.
Actualmente conduce el ciclo radial “Ruido Blanco” por Nacional Rock, todos los domingos a las 18 hs y dicta los cursos de Experiencia Beatle y Experiencia Queen con gran repercusión.
En el 2005 editó su primer disco solista llamado “Blanco Móvil”, en 2009 “Mares Lejanos”, en 2012 “Días movidos” y en 2017 “Luces y Sombras”.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s