9 menos cuarto vuelve a La Trastienda para despedir Es la hora de despertar, su último disco. Hay nuevas canciones que se están gestando en el corazón de la banda que es lo que viene y a su vez marca el paso natural de esta despedida.

Amigazos invitados: Cuatro Al Hilo (desde Córdoba).
SHOW ATP (+4 años acompañado de sus padres).
Las primeras 100 entradas participan por el sorteo de una guitarra autografiada de Casa Tiberio (Gracias!!!)! Sólo por delivery (011) 4172 -4897.

Entradas a la venta a través de sistema TuEntrada.com: https://goo.gl/NGtvGr + Boletería de La Trastienda Samsung.

 

ES LA HORA DE DESPERTAR es el cuarto álbum de la banda realizado bajo la producción artística de Adrián “Galle” Brunetto y Richi Jahni de Pampa Yakuza, en los estudios Romaphonic y Orilla entre julio y octubre de 2015. Fue lanzado en vivo el 15 de noviembre del mismo año con un show inolvidable en La Trastienda que fue presentado a lo largo de todo el 2016.
9 menos cuarto es una banda de zona norte de Buenos Aires surgida a fines de 2007. Se caracteriza por transitar diversos estilos musicales: el tango, la chacarera, el reggae, el ska y el rock. Su “pequeña revolución” es el mensaje en cada canción, aportándole una estética definida al sonido y generando una especial conexión con el público.
Debutó en Acatraz y al poco tiempo grabó un EP llamado Nada es como el comienzo. Se consolida recorriendo el circuito y la costa atlántica, donde comparte escenario con La Zimbawe, JAF, Kapanga, Los Ratones Paranoicos y otros. A mediadios de 2010 graba Todo Puede Ser, su CD debut en el cual se destacan las versiones de “Razón de vivir” y “Garganta con arena”, ambas reconocidas por sus autores originales: Victor Heredia y Cacho Castaña.
Comienzan a aparecer en algunos medios y capturan la atención de Juan Alberto Badía, Alejandro Pont Lezica y de Victor Hugo Morales quien los presenta en su programa en varias oportunidades. 
A principios de 2011, 9 menos cuarto realiza su segunda gira por la costa y comparte un show multitudinario junto a La Mississippi en Las Toninas ante más de 10 mil personas. Allí graban “Atrás del sol”, su primer video casero. Pero al poco tiempo tocan en el Centro Cultural Munro ante unos 500 fans y ruedan el video clip del tema “Si fuera por lo que dicen”.
Graban junto al mismo Victor Heredia su versión de “Razón de vivir” para el
programa de TN “Sin Estribos” y la versión es elegida por el Cholo Gómez Castañón como cortina musical en su programa de radio Belgrano.  
En 2012 concretan un nuevo tour por la costa participando en fechas con Los Caligaris, Antonio Tarrago Ros, Tambó Tambó, Los Charros, Fidel Nadal, etc y tocan por primera vez en Uruguay. El municipio de Vicente López los selecciona para realizar el tema presentación de los 100 años de Munro y graban con Cacho Castaña el clásico “Garganta con arena”. La canción tiene casi 30.000 visitas en Youtube.
Son finalistas del concurso Ciudad emergente y seleccionados para participar en una fecha que es transmitida en vivo por radio Vorterix. Graban su segundo disco: Descubriendo Caminos que recibe excelente comentarios por parte de la crítica especializada, a la vez que continúan girando en vivo por Bs As e interior.  


INTEGRANTES:
Matías Landolfi – Voz
Cristian Bermani – Bajo
Lucas Menardi – Batería y coros
Damián Broglio – Guitarra
Javier Muller – Saxo y Piano.DISCOGRAFIA:
Nada es como el comienzo (2008)
Todo Puede Ser (2011)
Descubriendo Caminos (2012)
Es la hora de despertar (2015).

LINKS OFICIALES:
WEB: www.9menoscuarto.com.ar/
FACEBOOK: www.facebook.com/9menoscuarto
TWITTER: twitter.com/9menoscuarto

YOUTUBE: youtube.com/nuevemenoscuarto
SPOTIFY: spotify: 9menoscuarto
Video clip de “Tengo suerte”:

 Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s