Jueves por la noche, lluvia que estuvo durante toda la jornada haciendo quizás una alusión al evento en el que Hagamos Ruido, Somos Rock dijo presente en el corazón de Palermo Soho: se trata de una nueva edición del festival titulado: “Viaje de Agua Volumen II” organizado por Jagermeister en conjunto a la banda Poseidotica.
Un evento que está próximo a realizarse el 21 de Octubre a partir de las 15 hs, donde habrá dos escenarios y también dirán presente las siguientes bandas: Motosierra-Guacho-Atrás Hay Truenos-Las Diferencias-Hungría junto a una banda que está bajo la más grande sorpresa (se anunciaría en los próximos días), donde Poseidotica dará por finalizado dicho festival, algo que promete música que va desde lo más variado, elegida de esta manera a propósito por los mismos organizadores, tratando de brindar la mejor experiencia no solo musical sino también sensorial.

Volviendo al corazón de Palermo Soho, nos encontramos en Exiles Records, ubicado sobre la calle Honduras al 5720, donde al lado estaría preparado un gran recibimiento para todos los presentes con buena música pasada en vinilos, sonó mucho Grand Star, bebidas que uno podía tomar libremente, más el agasajo organizado por la gente de Jagermeister, donde nos entregaban la bebida en pequeños tubos de ensayo. Durante el tiempo que duró esta propuesta tuvimos la oportunidad de hablar con Santiago y Hernan de Poseidotica, que auto-gestionó todo esta movida, la selección de las bandas y la propuesta en escena, y en lineas grales esto fué lo que nos comentaron:



“Estamos en el marco de convocar a un montón de bandas que nos gustan, en un lugar muy bueno como es el Konex, con un escenario al aire libre, un escenario adentro” (Santiago)



M: 15 años, entrando en la víspera de los 16 años de banda. ¿Que resumen pueden hacer de los inicios al presente actual de la banda?

“Hubo mucho crecimiento, crecimiento en todo sentido. De lo musical, compositivo hasta grupo humano, grupo de trabajo. Empezamos siendo cuatro tipos dentro de una sala hasta conformar un equipo de trabajo muy grande, mucha fraternidad, pateando siempre para el mismo lado. Y hoy nos encontramos organizando nuestros propios shows, eventos así como este festival, yo lo resumiría como un crecimiento constante”. (Hernan)
“Los últimos tres años cristalizaron un montón de ideas que teníamos pendientes, donde pudimos cambiar completamente la estética del escenario, usamos vestuario, está mucho más pensado el show de luces. Tenemos inquietudes y ahora podemos darnos el gusto de poder llevarlas a cabo”.(Santiago)

M: ¿Cuál fué el criterio a la hora de seleccionar las bandas que hoy van a ser parte de este festival?

Creo que el criterio fué, primero que nos gusten, sin encasillar porque si te fijas en la grilla todas son bandas de palos completamente distintos y nos gustan todas, en ese sentido escuchamos de todo”. (Santiago)
“Tratando también de que el line-up sea interesante para la audiencia, nosotros compartimos escenario con un montón de bandas y tratamos también de no repetirnos en ese aspecto”. (Hernan)
“Cada banda va a tener aproximadamente 40 minutos para poder dar su show, donde termina una y comienza la otra, la idea es que sea un lugar donde haya música constantemente”. (Santiago)

M: Después de este festival, qué depara para el resto del año para Poseidotica.

“Nos esperan un par de fechas, tenemos un Niceto para el 15 de diciembre, estamos preparando una producción muy copada para esa fecha, Niceto se convirtió en una segunda casa para nosotros, para poder desarrollar y producir la fecha que queremos y como queremos y la gente que ya viene a estos shows sabe con que se va a encontrar”. (Hernan)
“Vamos a seguir tomando riesgos, siempre. (Santiago)

M: De este festival, ¿va a quedar algún registro fílmico?

“Nosotros filmamos todos nuestros shows siempre, con un grupo que filma y gran cantidad de cámaras, siempre tenemos registro de todo. Después los tiempos que corren hacen que nos imposibilite quizás hacer todas las cosas que quisiéramos poder realizar, es toda una movida editar todo, obviamente este festival se va a registrar entero. Después bueno, nos cuesta poder decir un tiempo en el que esto va a estar libre por el trabajo que lleva editarlo”.(Santiago)
“Gran parte de todo eso se debe a una política que tenemos del “hazlo por ti mismo”, sería muy fácil poder entregarle este material a otra persona que lo haga y pagarlo, pero somos partidarios de hacer las cosas nosotros mismos. De hecho, pudimos cumplir un sueño que fué tener nuestra sala propia y somos también los que nos ponemos manos a la obra para hacer todo”. (Hernan)

M: ¿Planes, ideas quizás para un futuro disco de Poseidotica?

“A priori, lo que se viene a corto plazo es el festival y la fecha en Niceto, músicas nuevas estamos con ganas de hacer todo el tiempo y de hecho siempre salen de las juntadas, zapadas en la sala”.(Santiago)
“Creo que ya es más un objetivo para el año que viene, tenemos horas y horas de material de zapada del cual seguramente saldrán muchos temas, y hay muchas ideas y conceptos dando vueltas, queremos abarcar distintos géneros”. (Hernan)

M: La última. ¿Que representa Poseidotica para cada uno de ustedes?

“Es gran parte importante de mi vida, claramente. Donde deposito un montón de expectativas, una entrega a nivel personal que me deja muy tranquilo”. (Santiago)
“Es una hermandad, un espacio de creación y de liberación del alma también”. (Hernan)

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crónica y fotos por: Máximo Castro.

Agradecemos a Poseidotica y a La Negra Albina por la invitación.

©Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s