APUNADOS presentan su álbum “Amo mi tierra” el próximo sábado 6 de Mayo, por eso antes del show les brindamos un espacio y cruzamos estas palabras virtuales.


 

S:Debutan en una entrevista en nuestro medio, y a todas las bandas que lo hacen les pido que me cuenten y nos cuenten cómo nace el proyecto, en su caso, cómo fue, hace cuánto tiempo están juntos?

 

A:Nosotros venimos trabajando desde el 2011 aproximadamente. Somos de San Salvador De Jujuy y la banda comenzó allá, pasaron dos años y nos vinimos para Buenos Aires.

 
S:En la descripción de su página de Facebook en género dice Rock and Roll, Reggae, Punk, Canción, cómo traducen eso en su propuesta, en su ritmo, en sus melodías?

 
A:Tratamos de no cerrarnos, el resumen de eso es que hacemos música y de acuerdo a como nos vamos formando (y a lo que sentimos) lo plasmamos en el hecho artístico.

 

S:Siendo una banda del interior del país, cómo fue el trabajo hecho para llegar desde el extremo jujeño al resto de Argentina, qué anécdotas y circunstancias rescatan para poder pisar Buenos Aires por ejemplo, que es la plaza que casi todos (o todos) quieren conquistar.

 

A: Tengo la suerte de tener familiares y amigos en la ciudad, por lo que se me hizo mas fácil arrancar. Una vez que me establecí, empecé a buscar gente para tocar mientras esperaba a mi primo Edu que viniera de Jujuy. Nosotros aprovechamos y valoramos las posibilidades que nos da la ciudad. Tanto de conocer personas increíbles, como de poder hacer un buen trabajo (tanto en lo musical como en el resto de las artes que hay en Apunados).

 

S: Dentro de muy poquitos días presentan su primer disco justamente aquí en la provincia, quisiera que le cuenten a nuestros lectores de qué se trata “Amo mí tierra”.

 
A: Amo Mi Tierra es una historia hecha canción. Es un viaje sin retorno de dos amantes que por una señal que encuentran estando juntos, van desandando caminos y aprehendiendo lo que quieren en esta vida. Es un disco que tiene varios climas y mensajes, se puede percibir de varias maneras , pero recomendamos ver el arte del mismo que termina de cerrar o de disparar mas significantes de la historia.

 

S: Después del show presentación, hacia donde va el tren de Apuntados?

 

A:Después de la presentación, vamos a empezar a girar el disco por el país. Tenemos confirmadas algunas fechas en el sur y queremos volver a Jujuy este año.

 

S: Si tuvieran que elegir una canción de su repertorio, que los identifique y que los describa, más allá de que toda su obra lo haga, cuál sería y por qué?
Si me lo permiten, elegiría el disco entero. Un tema solo creo que influiría sobre la percepción del que lea esta entrevista y escuche el disco.

 
S: Se sabe que no hay límite para los sueños, pero la realidad es fijarse objetivos, cuál o cuáles son los de Apunados?

 
A: Hoy: tocar el sábado y presentar nuestro disco. Después del sábado va a ser irnos de gira y así Esta banda trata de incitar a soñar y a luchar por lo que uno quiere. Creo que el sueño mas grande es seguir saltando las barreras que nos impone el sistema y la vida.

 
S: Por último, les dejo un espacio, como me gusta hacer, para que brinden unas palabras, un deseo y/o un mensaje, nuestro lugar es suyo.

 
A: Libertad a Callejeros. Muchas gracias por el espacio.

Por: Susana  Isabel

Foto: Fan Page Apunados-Crédito al autor.

© Derechos reservados de autor.


Espacio de Publicidad

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s