Chevy Rockets: “Somos producto de la constancia”


Chevy Rockets se va a presentar, dentro de unos días, junto a Memphis La Blusera en el marco de los festejos de aniversario de ésta última. Para presentar a la banda en nuestro medio y conocerlos un poco más entre todos, charlamos vía web con su bajista, Gabriel Gómez, quien dejó la puerta abierta para saber más de ellos.


 

 

S-Hace cuántos años que gira la rueda de Chevy Rockets?

G-Hace casi 22 años

S-En la era de los no rótulos, ustedes se presentan como una banda de un sonido devenido de varios estilos en conjunción y sintonía, siempre fue así o a medida que pasó el tiempo fueron evolucionando?

G-Originalmente era una banda un poco más apegada a ciertos estilos, con el tiempo fuimos abriéndonos a otras posibilidades, hoy no tenemos prejuicios con tocar una música mucho más diversa, aunque el blues sigue siendo el adn de la banda.

S-Están presentando su quinto álbum, Camino de Barro, con nada menos que 16 temas. Un disco extenso, a comparación de lo que se acostumbra en estos tiempos. Quedaron igualmente temas afuera? Cómo ven al disco en virtud de los anteriores, qué tiene de nuevo y que conserva?

G-Siempre hacemos discos largos, también hacemos shows largos, nos gusta poder desarrollar todo lo que generamos y tenemos siempre ganas de mostrarlo. Además en Camino de Barro quedaron temas e ideas afuera del disco que seguramente trabajaremos en un futuro.

S-Si tuvieran que definir éste material con una  palabra que lo identifique, por su sonido y por sus melodías, cuál sería y porqué?

G-Constancia. Somos producto de eso. La constancia nos es ningún sacrificio es simplemente persistir en una idea y tratar de llevar la banda lo más lejos posible.

 

S-Van  tener dentro de muy poquitos días un show junto a Memphis, que sensaciones acompañan la espera de ese show? Qué significa Memphis para ustedes?

G-Ya tocamos con ellos en otros escenarios, siempre es bueno ver a una banda que tiene tantos años en la ruta, nos termina de confirmar que el viaje termina donde uno quiere.

S-Piensan que es necesario conocer ese camino del barro para poder andar luego en tierra más firme?

G-No necesariamente, el camino de barro es más difícil pero también es el que nos ha dado más libertad. También nos parece que lo que cuesta, vale. En el fondo el camino de cualquier banda de rock es difícil, el de las del under y el de las masivas. Lo importante es tener un grupo unido capaz de bancarse los momentos difíciles y seguir adelante.

S-Hacia donde va la brújula de Chevy Rockets?

G-A donde nos lleven las ganas, la intuición y la buena estrella.

S-Qué quedó en el camino, después del tiempo transcurrido como banda, qué permanece y qué falta conseguir?

G-En el camino solo quedó el pasado, permanecen las ganas de tocar música juntos, de hacer discos, la llama que se sigue encendiendo cada vez que pisamos un escenario, y sobre todo la gente que nos sigue, que el verdadero motor de lo que hacemos, sin ellos no hay nada. ¿Que falta? La verdad nada, estamos abiertos a lo que traiga el futuro.

S-Por último, les dejo un espacio para que brinden unas palabras para sus seguidores, para la gente que aún no los conoce y, por qué no, un mensaje o un deseo.

G-Para los que nos vienen a ver, que sepan que le debemos todo lo que somos como banda, ¡eternas gracias por eso! Para los que todavía no vinieron, supongo que es difícil de describir; pero en un mundo que se comunica cada vez más por redes sociales y medios que nos aíslan, un show Chevy es un ritual donde todos los que estamos, arriba y debajo de escenario, durante 2 horas (y a veces más) estamos unidos por la música, cara a cara, con gente de verdad pasándola bien, emocionándose, bailando, cantando. Suponemos que es bastante mejor que estar pendiente encontrarse con alguien a través de la pantalla de un celular.

 

Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa-Crédito al autor.

© Derechos Reservados de  Autor.


Espacio de Publicidad

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s