Llevar el título de ser una de las bandas con más convocatoria en el mundo del Rock no es poca cosa, ya que alrededor del globo hay varios grupos o solistas que llevan ese distintivo. El caso particular de Böhse Onkelz es distinto. Ellos sin duda alguna que pueden estar en ése grupo selecto, no solo por las concurrencias de cientos de miles de personas a sus festivales/recitales, sino porque son una de las pocas bandas que continúan vendiendo CDs como en las épocas doradas de éste formato de audio. Su última placa “Memento” ya lleva más de 10 millones de copias vendidas…Conversamos con Gonzo Y Stephan, dos referentes de Loz Tioz, como suelen llamar a la banda, para que nos cuenten un poco más sobre la historia y futuro de Böhse Onkelz, antes de presentarse por primera vez en Argentina.


 

Coco Cabrera: Hola, muchachos. Para poner nuestros lectores en perspectiva, cuéntanos un poco sobre la historia de la banda.

Gonzo: Nuestra es historia es muy larga, ya llevamos juntos más de 35 años. Es muy difícil pensar en momentos determinados de un tiempo tan prolongado. Empezamos como una banda Punk, nos convertimos en una Skinhead y después llegamos al Metal/Rock. Pueden encontrar toda la información en nuestra página onkelz.de.

Stephan: La banda nació en el año 1980 en un pueblo chico cerca de Frankfurt en Alemania. El Punk que volcó Inglaterra por Alemania encendió la mecha al principio. Nos enganchábamos con cada una de las frases de nuestros amados Sex Pistols. En 1984 salió nuestro primer disco. Ahí ya no éramos más punks, nuestro estilo se acercaba más al Oi!. Cuando esta subcultura también se tornó demasiado estrecha para nosotros, desde 1986 definimos nuestro propio género. Algo entre el Punk Rock y el Rock pesado alemán con influencias del Metal que nos pedían mucho por ese tiempo. Desde esa época, año a año fuimos creciendo mucho hasta el 1992 cuando nuestro álbum “Heilige Lieder” llegó por primera vez a los rankings y trepó directamente hasta el quinto lugar. Desde ese momento, ya nada se opuso en nuestro camino (ríe).

Coco Cabrera: Böhse Onkelz es una banda que sin duda toca Punk Rock, pero tienen mucho Hard Rock en su propuesta. ¿Siempre lograron o buscaron esa mezcla de sonidos o fue algo que se dio de manera natural?

Stephan: Esta mezcla de géneros se debe en primer lugar a que Gonzo y yo tenemos un trasfondo musical completamente distinto y por eso la composición de nuestras canciones también termina siendo muy diversa. Eso es lo que lo hace interesante. No tenemos límites dentro de nuestra música. Siempre que toquemos juntos va a salir una canción que puede tener cosas de todo lo que nos moviliza en ese momento.

Gonzo: Sí, es el sonido con el que crecimos. Como dije antes, arrancamos como banda Punk, nos convertimos al género Oi! y de ahí pasamos bastante rápido al Rock y el Rock pesado. En los ’90 hicimos temas que podrían encasillarse principalmente en el Rock y el Rock pesado pero la intensidad de nuestros shows en vivo es muy similar a la intensidad de una banda punk. Mezclamos lo mejor de los dos mundos.

Coco Cabrera: En Alemania son una banda enorme, llenan estadios de fútbol y autódromos. ¿Cómo van a planificar esta visita a Argentina donde tendrás que tocar la música de ustedes para gente que no te conoce bien?

Gonzo: Es nuestra primera visita al país y no podemos hacer un show completo. Tenemos solo 45 minutos para convencer a los fans de Argentina de que somos lo que buscan. ¡Y puedo asegurarte que vamos a aprovechar la oportunidad! Vamos a dar un show auténticamente Onkelz. Con toda la potencia del rock crudo.

Stephan: Tenés razón. La gente no va a conocer nuestra música ni entender nuestras letras. Así que dejemos que la música hable. Vamos a elegir una lista de canciones pesadas que los van a dejar sin aliento.

Coco Cabrera:¿Tienen alguna referencia del Festival Maximus y de las bandas que tocarán en ese evento?

Stephan: Si hablamos de las bandas del Maximus Festival, lógicamente en primer lugar está SLAYER. Ellos fueron una enorme inspiración para nosotros cuando estaban en lo más alto, cuando el Thrash estaba en su cénit. El sonido en vivo de Red Fang, Rob Zombie y Ghost es increíble. Además espero con ansias el recital de Prophets of Rage.

Gonzo: Muchas de las bandas con las que vamos a tocar en el Maximus Festival, después van a tocar en nuestro propio festival “Matapaloz” en Alemania en junio y muchas de ellas son de nuestras bandas preferidas. Va a ser muy divertido juntarnos, tocar en América del Sur y después volver a vernos unas semanas después en Europa.

Coco Cabrera: Van a encabezar el Matapalos Fest, donde muchas de las bandas que compartirán con ustedes en el Festival Maximus serán actos de apertura en el Matapaloz. ¿Me pueden contar un poco más acerca de ese festival? ¿Es un festival organizado por ustedes?

Gonzo: Sí. El festival Matapaloz lo organiza Wizard, una agencia que organiza recitales y nuestra socia en Alemania hace varios años. Nuestra intención es establecer un festival de excelencia como el “Hellfest”, por lo que pusimos mucho esfuerzo y plata para realizar este festival de dos días en el circuito Hockenheim de la Fórmula 1, ubicado al sur de Alemania. Es demasiada información como para contarles por acá, pero entren a nuestra página onkelz.de y ahí se van a enterar de todo.

Stephan: El festival Matapaloz va a ser la evidencia de cómo creemos nosotros que debe ser un festival o evento. Cómo nos lo imaginamos sobre un pasto verde. Se va a apartar bastante de los festivales a los que se puede ir en Alemania. Va a tener una estética completamente distinta y vamos a compartir escenario con grandes bandas que fueron una gran influencia para nosotros como Slayer, Cockney Rejects y Anthrax. Además vienen bandas con una actitud increíble como Five Finger Death Punch, Hatebreed, Toxpack y más.

Coco Cabrera: Les pido que les dejen un mensaje para el público argentino.

Stephan: No exagero al decir que parecemos nenes de dos años cuando pensamos en que vamos a cruzar este gran charco. No podemos esperar a sentir el ambiente que va a haber en esos días y vamos a dar todo de nosotros. ¡Salud!

Gonzo: Sé que ustedes se vuelven locos por los buenos recitales de rock and roll. Espero que podamos disfrutar de los shows juntos. ¡Esperamos divertirnos muchísimo en el Maximus!

Link escucha: https://play.spotify.com/user/b%C3%B6hseonkelzoffiziell/playlist/7jbCRoAKtx

 

https://www.facebook.com/boehseonkelzoffiziell/?fref=ts

 

Nota gentileza Coco Cabrera.

© Derechos Reservados de Autor.

 

ENGLISH VERSION:

https://hagamosruidosomosrock.com/2017/04/22/interview-with-bohse-onkelz-we-have-no-limits-for-our-music/

 


Espacio de Publicidad

 

3 comentarios sobre “Böhse Onkelz: “No tenemos límites dentro de nuestra música”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s