Las Bodas Químicas y su Juguete de Troya en el Roxy


Las Bodas Químicas presentan su nuevo álbum en The Roxy Live. Viernes 14 de Abril, 19hs


 

 

El gran álbum “Juguete de Troya” de Las Bodas Químicas fue lanzado hace algunos meses y ya recibió elogiosos comentarios en importantes medios como Télam, Página/12, Radio Nacional Rock y más.

La banda invitada deluxe para telonear el evento será Las Diferencias y las entradas ya se encuentran disponibles via AllAccess: https://www.allaccess.com.ar/event/las-bodas-quimicas-presentacion-oficial-juguete-de-troya

Agenda:

Las Bodas Químicas
presentación oficial de su nuevo álbum “Juguete de Troya”
Viernes 14 de Abril, 19:00hs
en The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)
Banda invitada: Las Diferencias

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/401896003510308/

El primer single de este álbum de Las Bodas Químicas es “Camaleón“, que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda.
https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1

 

Más información sobre Las Bodas Químicas:

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

 

 

 


Espacio de Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s