NINGUNO: Una Ola Expansiva que busca llegar a todo el país

Se va la segunda de las entrevistas de cara al Budweiser Made For Música que se realizará el próximo 1 de Abril en Posadas, Misiones. Ésta vez la voz La tienen los chicos de NINGUNO, quienes dieron su visión en Ping Pong de preguntas y respuestas. Los conocémos?

 

 

H.R: ¿Cómo llegaron al Made For Music? Cuéntenme un poquito sobre ello.

N: Ninguno llegó al Made For Music por recomendación de personas cercanas que vieron la convocatoria para el concurso de bandas en la página oficial de Budweiser. Finalmente decidimos participar porque vimos la gran oportunidad que significaba para difundir nuestra música por todo el país.

Sinceramente, el concurso superó nuestras expectativas; llegar a esta instancia final y ser una de las dos bandas ganadoras, nos hace sentir muy felices y agradecidos a todas las personas que nos votaron y ayudaron a difundir nuestro voto.

H.R: ¿Qué propuesta presentaron, desde lo musical y estéticamente sonoro?

N: Ninguno es una banda que toca y suena fuerte, nos gusta mostrarnos naturalmente. Tenemos un abanico de gustos musicales que nos lleva a transformarnos en un sonido potente y crudo sin olvidarnos de la canción y el mensaje. Nos gusta ser directos y demostrar sin temor lo que nos está pasando por dentro. El día de la pre-selección de bandas, decidimos presentarnos con nuestra canción llamada “Ola expansiva”, canción que se incluye en nuestro primer disco “Esencia Animal”. Elegimos esta canción desde el lado sonoro por su potencia compacta y por ser nuestro caballito de batalla en presentaciones en vivo. La mayoría de las veces cerramos el show con esta canción y es muy bien aceptada por nuestros seguidores y el público en general. Queríamos esta misma aceptación con el jurado del concurso de bandas que fueron Érica García, Zeta Bosio y Walas.
H.R: ¿Qué sensaciones les generan eventos de éste tipo? ¿Y qué vivencias les deja?

N: La sensación que nos generó el Budweiser Made For Music fue la de ver desde adentro cómo se manejan y mueven bandas de alta talla al momento de ser un profesional tanto abajo como arriba del escenario. Nos llevamos una experiencia que nos ayuda a seguir creciendo como banda y a no bajar los brazos. Como vivencias, destacamos la solidaridad, humildad y calidad de los músicos de la ciudad de Posadas. Las nueve bandas que nos acompañaron en la pre-selección sonaron increíbles y con un muy buen nivel.

H.R:  Desde su lugar, ¿cómo ven y cómo viven la escena musical en nuestro país?

N: En Misiones es difícil vivir de la música y menos si no nos encasillamos en la “música popular”, creo que eso se replica en todas las provincias. Gracias a las redes sociales conocemos muchos músicos y bandas de diferentes lugares del país y ellos nos expresan la misma inquietud. También observamos que están emergiendo cada vez más bandas de muy buen nivel y que están en la misma situación que nosotros porque sus integrantes también trabajan y deben cumplir horarios. Hay muchísimas bandas independientes como así también sellos discográficos independientes que trabajan día a día sin apoyo económico masivo y que aun así llegan a muchas partes del mundo. De todos ellos nos nutrimos y a eso apuntamos: a llegar a muchas personas, tanto músicos como amantes de la música sin importar los obstáculos que se presenten.

H.R: Quisiera que  le cuenten a nuestros lectores dónde pueden escuchar su música, ver sus vídeos y conectarse con ustedes.

N: Nuestro mail es: ninguno.grunge.posadas@gmail.com y nuestras redes sociales son:

Facebook: Ninguno

https://www.facebook.com/grunge.ninguno/

 

YouTube: Ninguno Grunge

https://www.youtube.com/channel/UCjA4bOlvVFQzl3YMJmDpF_Q

 

Soundcloud: Ninguno Grunge

https://soundcloud.com/ninguno-grunge

 

Bandcamp: Ninguno Grunge https

https://grungeningunogrunge.bandcamp.com/releases

 

H.R:  Por último, les pido un mensaje, unas palabras o el esbozo de un sueño que quieran compartir con nosotros.

N: Nos encantaría llegar a cada punto del país, hacer conocer nuestra música y el mensaje que lleva en ella. Y por último, no al maltrato animal. Si odiás o maltratás a los animales, no vengas a nuestros recitales.

 

Por: Susana Isabel

Foto: Prensa

© Derechos Reservados de  Autor

 


Espacio de Publicidad

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s