​Reseña de Disco: Quiar  Sigilo mortal (2017)

¨Entes metalicos¨ 

La historia de Quiar se inicia en 2014 cuando el guitarrista Pablo Dello Valle (Ex Carnarium) y la cantante Yesica Castello (Eterna ansiedad) se juntan para darle vida al proyecto en cuestión, abandonando sus respectivas bandas, como también conducir su propio programa radial llamado Voz Eterna. Al poco tiempo se les une el tecladista Gustavo Jawanske (también de Carnarium) y pronto se ponen a trabajar en las canciones que cada uno tenía para sus bandas y darles forma para el debut. Con algunas de esas canciones la banda comienza a participar de compilados radiales y entrevistas varias durante el periodo 2014-2016. Durante Enero y Febrero de este año se ponen a trabajar en el disco debut que hoy nos ocupa.

¨Sigilo mortal¨ debut de mis compatriotas argentinos Quiar se enrola en el Black/Gothic en una versión muy europea aunque cantado en castellano, lleno de riffs y machaques poderosos que también saben de melodías, bases rítmicas que van desde el repiqueteo del blast beat hasta también ritmos elaborados, teclados ornamentales e incidentales y por ultimo la voz de la cantante que van desde los tonos dulces y soñadores propios del gothic hasta la furia gutural blacker. Así tenemos muy buenas canciones como Sigilo mortal, Cruel sumisión con los elementos de Black y gothic bien dosificados y fusionados a la vez que no se privan de darles gancho. Hay instancias dedicadas puramente al desenfreno Black como Siete veces siete, Legión de metal y a la sensibilidad y poderío Gothic como Sendero de entes desolados y Osadía despojada aunque esto no significa que se ciñan a los estilos mencionados sino que se vuelven mas predominantes que el otro en cada canción. Pero que aun así se trata de un trabajo muy bien nivelado, cuya duración de casi 50 minutos no se siente en lo más mínimo.
A nivel producción el material esta bastante bien cuidado y presentado, sin ningún detalle librado al azar, como se puede apreciar en el logrado arte de portada. Para los adeptos al Black/Gothic, el debut de Quiar es una muy buena opción; y más para los que buscan esos sonidos en castellano.
Quiar
Yesica Castelo – Voz

Pablo Dello Valle – Guitarra / Batería / Sintetizador

Emanuel Salgado – Bajo

Gustavo Jawanske – Teclado
Track list
01 – Exordio

02 – Sigilo Mortal

03 – Cruel Sumisión

04 – El Rompiente de las Almas

05 – Siete Veces Siete

06 – Sendero De Entes Desolados

07 – Legión Del Metal

08 – Caminos Infernales

09 – Misteriosa Ansiedad

10 – Osadía Despojada

11 – En Tus Garras

 
QUIAR Página Oficial

 

 

 

Por: Christian Darchez en colaboración conjunta con el prestigioso site “Dioses del Metal” de España.

 

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

2 comentarios en “​Reseña de Disco: Quiar  Sigilo mortal (2017)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s