​A.N.I.M.A.L.: Poder latino 

  Poderoso fue el recital que dió A.N.I.M.A.L. en la noche del viernes 11 de marzo en XLR Club, San Miguel. En un show plagado de energía y euforia por la vuelta de esta gran banda, el público asistente no paró de saltar y corear las canciones ya legendarias y reconocidas en toda Latinoamérica, a quien representa con sus letras con la firme convicción de defender y valorar el sentimiento de las razas originarias de la región. 

  La cita comenzó poco después de las 22:00 hs con las bandas encargadas de abrir el evento, ellas fueron: Kali, que venía de bastante lejos, Monte Grande para ser exacto, era de estilo Metal Core y con la voz femenina de Jenifer Saldias. Nave Astra, ya “un abonado de la casa” según personal de XLR, con sus seis integrantes demolió el escenario con su música y buena energía. Por último Frankie Miedo quien preparo las tablas para la llegada de la banda principal, con un primer bloque de canciones propias y cerrando su show con un popurrí de estribillos populares y grandes riffs para que la gente cantara y comience a calentar la noche.

  La espera terminó, pasadas las 00:00 hs Andrés Giménez (voz y guitarra), Cristian Lapolla (bajo y coros) y Marcelo Castro (batería) saltaron al escenario tras la característica introducción con la canción “Familia”  que desató un estruendoso sonido de las gargantas de la gente quien estaba dispuesta para una verdadera fiesta. 

  Uno de los puntos más fuertes fue cuando tocaron “Loco pro” en donde un público enardecido gritó cada una de las palabras de este tema, en el estribillo se desató “el baile sagrado” según un asistente quien miraba con emoción y algunas copas demás el gran pogo armado, para terminar con una lluvia de aplausos, “Titi” Lapolla hizo un solo de bajo que parecía interminable, Castro se levantó de la batería para aplaudir al ritmo del público hasta que el bajista, gran personaje por cierto, decidió interrumpir la zapada abruptamente. 

   En medio de la eufórica actuación, el líder del conjunto anuncio que “esperamos largar un disco nuevo para este año, si es que se nos da el tiempo, sino grabarlo y tenerlo para principio del año que viene” además adelantó que “a partir de junio vamos a estar haciendo algo que nunca hicimos, vamos a hacer algunos shows de manera acústica pero de las canciones pesadas, no de las lentas”. 

   Las canciones pasaban y el clima de un verdadero show era cada vez más fuerte. Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (significado de A.N.I.M.A.L.) estaba brindando un excelente recital y se notaba en la alegría de los espectadores. Ya habían pasado canciones como “Lejos de casa”, “Combativo”, “Solo por ser indios” y “Latinoamérica” entre otras y llego el turno de “El nuevo camino del hombre” donde Andrés invito al cantante de Nave Astra “Javex” Rodríguez, y dos chicas del público a cantar junto a él para luego interpretar lo que parecía ser la última canción de la noche, “Poder latino”. 

  Marcelo y “Titi” se fueron a un costado del escenario y sólo quedó Andrés Giménez quien tocó una canción solo con su guitarra y el público, “Gracias por cantar así, gracias por la fuerza que nos dan” dijo Andrés. Cerraron la noche con “Cop killer” y un gran solo de cada instrumento. 

  La noche pasó entre grandes canciones y anécdotas contadas desde el escenario por los protagonistas, dejando a un público más que satisfecho y con ganas de seguir asistiendo a los recitales de esta leyenda viva del metal argentino.
LINK AL ÁLBUM DE FOTOS:

 ➡ ANIMAL EN XLR 


Por: Mauro Alarcón

Fotos: Gustavo Jaimez.
© Derechos Reservados de Autor.

=================================

Espacio de Publicidad

https://www.zonamusica.com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s