La banda noruega se estará presentado en el país el próximo 16 de marzo en M.O.D., en donde vendrán a presentar ante sus fans argentinos el reciente disco “Dim days of Dolor”. Tuvimos la chance de entrevistar al compositor y alma mater de Sirenia, Morten Veland, antes de la tercera visita al país de su banda.

16681705_1623230517694227_4153375857129632432_n-4-1
Coco Cabrera: ¿Qué reacciones han dejado para ti el reciente disco “Dim days of Dolor”, tanto para sus fans como para la prensa?

 
Morten Veland: “Hemos recibido una gran cantidad de feedback positivo de prensa y medios de comunicación. En general, la respuesta parece mejor en este álbum que en el anterior, lo cual es una buena cosa, el progreso es siempre bienvenido. Pero también es mi opinión personal que este nuevo álbum es un álbum más fuerte, aunque estos discos son muy diferentes en sonido y estilo. Pero creo que hemos podido mejorar de muchas maneras con esta producción y siento que hemos subido algunos peldaños”.

 
Coco Cabrera: ¿Estás de acuerdo conmigo en que es un álbum muy oscuro? ¿Qué fue inspirado por Morten para componer una obra maestra de este metal gótico?

 
Morten Veland: “Sí, creo que todos los álbumes de Sirenia son muy oscuros. Es el tipo de música con la que me relaciono y me gusta trabajar. Mi principal inspiración es la vida en general, el invierno noruego, la mitología. Música, libros y películas pueden inspirar a un cierto punto también”.

 
Coco Cabrera: Ustedes van a centrar la gira de América Latina en el último álbum, seguramente. ¿Pero habrá una ocasión para las melodías clásicas de la venda?

 
Morten Veland: “Normalmente tratamos de tocar algunas canciones de cada álbum cuando hacemos conciertos. Tener 8 álbumes y un EP bajo nuestro cinturón parece ser cada vez más difícil, con tantas canciones para elegir. Pero para nuestro show de cartelera tenemos conjuntos de canciones bastante largos, por lo que podría ser posible. Seguramente tocaremos muchas canciones nuevas, pero también es importante para nosotros tocar algunos de los materiales antiguos, después de todo sabemos que a muchos fanáticos también les gustan las cosas viejas”.

 
Coco Cabrera:¿Cómo encajó Emmanuelle Zoldan la banda y cómo vieron que los fans la recibieron?

 
Morten Veland: “Emma encajaba perfectamente en la banda y se llevaba bien con todo el mundo desde el principio. Hemos trabajado con ella durante 13-14 años, por lo que sabemos su nivel de profesionalidad, y estábamos seguros de que tenemos la cantante adecuada para la banda. Siempre cuando una banda cambia un miembro de la banda, las reacciones de los fans serán mezcladas, especialmente si es la cantante. Las reacciones fueron ciertamente mezcladas en nuestro caso también, pero Emma está ganando el respeto de nuestros fans con su trabajo dedicado. Ella tiene un montón de nuevos fans ya y estoy seguro de que obtendrá mucho más en el futuro también”.

 
Coco Cabrera: ¿Está Emmanuelle cómoda con el material clásico de la banda? ¿Si tuvieras que hacer una diferencia entre su estilo y el estilo de la anterior vocalista Ailyn? ¿Cómo estaban las cosas entre la banda y los miembros que se fueron?

 
Morten Veland: “Sí, Emma está cómoda con todos nuestros álbumes, después de todo ella ha estado cantando en todos ellos, excepto en el primero. Así que ella está muy familiarizada con todos nuestros álbumes. Emma es una cantante mucho más diversa que Ailyn, por lo que funciona a la ventaja de las bandas de muchas maneras, y especialmente para mí como compositor. De los miembros que dejaron tengo más contacto con Kristian Gundersen, somos amigos desde hace años y él vive en mi vecindario. El resto de los miembros vive muy lejos, por lo que hay menos contacto”.

 
Coco Cabrera: ¿Te gusta jugar en Argentina? Dejales saludos a los aficionados argentinos que esperaban la visita de Sirenia.

 
Morten Veland: “Me encanta jugar en Argentina. Hasta ahora hemos estado allí dos veces y estamos todos con ganas de volver. Nuestros aficionados argentinos son increíbles, realmente salvajes y entusiasta. Los amamos a todos, ¡nos vemos pronto!

 

 

Por: Coco Cabrera

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

 


Espacio de Publicidad

wp-1485479924036.png

received_1730994327155465.jpeg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s