NAIM es una banda  que viene transitando el camino de la escena emergente hace diez años. Oriundos de Santa Fe, actualmente se encuentran presentando su nuevo álbum, “Signos”, y para  conocer un poco más de su historia y de  las novedades del presente tuvimos ésta charla virtual con ellos.


¿Cuándo nace NAIM y bajo qué concepto musical? 

NAIM nace a mediados de 2006 como resultado de varios proyectos liderados por Gustavo Barros, los cuales culminaron en una limpieza tanto de nombres como estilos musicales. 

Como comentábamos anteriormente la idea era imprimir un estilo propio en nuestras canciones, y desde ese entonces hasta esta parte lo que se busca como banda es originalidad y un sonido propio.



¿Qué influencias musicales los conmueven y los lleva a generar su sonido? Qué los identifica dentro del género?

Las influencias son infinitas, ya que el grupo tiene integrantes con distintas edades. Esto hace que en lo íntimo del grupo se escuche todo tipo de estilos y generaciones. Por ejemplo: Recorremos desde The Beatles hasta lo más nuevo del metal, como así también pop y otros géneros.

A todos nos conmueven cosas diferentes, musicalmente hablando, cada uno en su instrumento tiene un modelo o un favorito a la hora de escuchar y eso ejerce cierta influencia. 

Pensamos desde Naim que lo que más nos identifica en este género es el toque nuevo que convida la banda con pinceladas de vieja escuela y la voz de Jeremías que se complementa muy fácilmente con cualquier estilo que queramos darle a cada canción.



Cuéntenme sobre la banda, hay integrantes de una misma familia,¿cómo es trabajar juntos?

Bueno sí, (risas de por medio), de hecho la banda está integrada por Gustavo Barros (guitarrista) quien es padre de Iván Barros (batería) y Jeremías Barros (teclado y voz líder), y por otra parte Alexis Schaller (bajista).

Con el correr de los años va quedando de lado el tema del parentesco y uno ya ve a los compañeros de banda como eso precisamente, y las exigencias son las mismas que con cualquier otra persona. Pero sí es  cierto que al vivir tres integrantes de la banda bajo el mismo techo ofrece algunas ventajas a la hora de componer, grabar, etc.



El vocalista comenzó muy jovencito, ¿cómo fue que decidieron empezar el proyecto con un frontman tan chico y cuál fue la recepción del público en ese primer momento?

Sí, es verdad. Jeremías debutó como cantante a la edad de 7 años y con la particularidad de hacerlo taloneando a ALMAFUERTE ante más de dos mil personas. Jeremías se fue incorporando solo a la banda, primero con algunos coros y luego como el bajista de aquel entonces le resultaba algo incómodo cantar y tocar a la vez, le fue ofreciendo a Jere cantar algunas canciones en vivo. Rol que luego asumiera por completo y así llegar a ser el actual cantante de Naim. 

Para contestar la segunda parte de la pregunta, qué te puedo, decir ni bien terminamos el primer tema fue una ovación total para Jeremías, lo cual a mi como padre y estando arriba del escenario junto a mi otro hijo en la batería, fue un momento inolvidable.



Hablemos del último disco,¿cuál es el viaje que propone, su estética musical? ¿Cómo lo ven en cuanto al material anterior? 

Bueno, Signos es un álbum muy especial para nosotros. Queríamos que éste álbum se destaque por encima de todo nuestro trabajo, dimos un giro en las letras, dejamos un poco lo social como temática, para tocar un poco más temas ligados al amor, la soledad, la superación. Con respecto a lo musical se logró sintetizar, tanto en las composiciones como en el sonido del disco, ese toque nuevo que queríamos ponerle sin perder la originalidad. 

En cuanto a nuestro álbum anterior, titulado Wake Up, es un trabajo que nos dió muchísimas satisfacciones y eso fue todo un empuje para que hoy en dia exista Signos. Y ya que con la seria proyección de en 2017 tener un Signos Capitulo 2. 



Van a empezar una gira por distintos escenarios, ¿siendo una banda del interior sienten que llegó la hora de despegar y hacer ruido? 

Si bien no es la primer gira que hacemos, sí es verdad estamos empezando una nueva gira nacional, pero esta vez con distintos condimentos. Sentimos que hemos logrado abarcar muchísimo público tanto de nuestro país como del exterior, teniendo muchísimas ofertas para tocar y la incorporación de gente al equipo de trabajo que le está sumando mucho a Naim. Y sí,  vemos que las condiciones están bien dadas para despegar, volar bien alto y hacer muchísimo ruido.




¿Cómo se ven como grupo hoy?

Vemos que la banda está pasando por un momento muy especial, como te contábamos, notamos una repercusión masiva de nuestras canciones que se ven reflejadas en nuestras redes sociales, nuestras canciones en las plataformas digitales son escuchadas y siendo comentadas por gente de todo el mundo. Y esto por supuesto que nos llena de confianza y a la vez redobla el compromiso de hacer las cosas de manera más profesional y ya con una dedicación por parte de todos mucho más ardua. Y en cuanto a las relaciones interpersonales realmente nos llevamos muy bien.


 Más allá de la gira,¿qué otros proyectos los mueve durante éste año?

Este año la agenda de Naim se viene muy cargada, además de la gira programada en dos o tres etapas a lo largo de la primer mitad del año, también queremos llevar el show de Naim fuera del país, lanzar videos clips, y lanzar la segunda parte de Signos. Y hacer un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con prensa y difusión masiva de nuestro material, porque creemos que este es el momento, ya que hemos conformado un equipo de trabajo totalmente idóneo para esta tarea.

¿Cuál es el objetivo y el sueño más próximo a cumplir de  la banda?

El objetivo principal es sacar a Naim fuera del país, ya tenemos fuertes propuestas por lo que hay grandes posibilidades de que este año estemos haciendo shows fuera. Después, como toda banda, queremos hacer mucho ruido en Buenos Aires y en el Gran Bs.As y meter alguna fecha en los lugares de renombre de la escena metalera, sin dar nombres (jaja), pero todo ya sabemos cuáles son esos lugares.



Por último, les dejo un espacio para un mensaje, un saludo o la expresión de un deseo.

Bueno, muchas gracias por darnos el espacio para que hayamos podido charlar sobre Naim y su avalancha de proyectos y cosas que tenemos para mostrar y contar. Es un honor para nosotros conocer gente como ustedes, que la verdad nos tratan de maravillas todos los medios radiales, gráficos, televisivos de todo el país, y estamos seguros que en el transcurso de este año vamos a seguir sumando gente de calidad y de a poco en nuestras giras, nos iremos conociendo personalmente. Saludo muy grande de todo NAIM.


Redes Sociales

WEB OFICIAL : www.naimrock.es.tl

Facebook : NAIM OFICIAL

Canal en Youtube : naim oficial

Prensa y Producción : Liz Prensa Alfonso

TWITTER : @naim_rock1

Instagram : @naim.rock

https://www.youtube.com/watch?v=Ys-X8lZekhw(Video en vivo)

https://www.youtube.com/watch?v=0pysxe4DsDQ(Video oficial)




Por: Susana Isabel

Foto: Prensa

Agradecemos a Liz Prensa Alfonso, a Gustavo Barros y a toda la banda por la nota.
© Derechos Reservados de Autor
==================================

Espacio de publicidad 


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s