1ra edición del “Ladies In Metal”, festival de metal organizado por la gente de “Unfear” que como único requerimiento tiene que tener algún integrante femenino dentro de sus bandas. Eso sí, no es cualquier integrante, es uno que tenga un rol determinante.
Esto se notó en las bandas que tocaron el viernes pasado en Pana Rock ubicado en el barrio de Floresta. El festival estuvo integrado por Jemma, Breikdaun, Nerea y los anteriormente mencionados Unfear.

Sin ningún apuro, el recital programado para las 22hs arrancó pasadas las 23hs. Esperando que el lugar se llene con más amigos y calor, el show comenzó con los chicos de La Plata, Jemma. Banda liderada por la gema de la banda, Diana Mottura, que con suma placidez y calma, y casi sin moverse por el escenario con un estoicismo y serenidad en su tono de voz, dominó el escenario y fue de lo más destacado de la noche. 

Luego vino el turno del power trío Breikdaun liderado por la simpática Julieta Ciminelli, que recordando a bandas como Kittie con un clásico nü-metal alternativo le pusieron más picante a la noche. Aprovechando su amistad con los chicos de Unfear invitaron a Julia Sergent y a Juan Bach en distintos temas a desplegar sus habilidades guturales y presentaron temas de su nuevo EP, “Otro Lugar”.

Ya pasado mitad del festival, era hora de uno de los platos fuertes, los Unfear. Que sin parar de grabar, actualmente presentando su EP “Passage To Strange Events” y ya grabando su segundo disco, dieron un impecable show de metal melódico. Acá si bien el que mayor presencia escénica de la banda tiene es Juan Bach, Julia Sergent es quien tiene una mejor técnica gutural, al punto que te hace sentir menos masculino con los gritos que pega. Y obviamente es inevitable mencionar en esta noche de chicas a Nicole Trinchero en batería, quien te hace cuestionar tus habilidades musicales.

Ya para el cierre de la noche le tocó el turno a los Nerea, que con el amplio despliegue vocal de Carla Piñeiro y su metal progresivo, le pusieron el moño a este hermoso festival hecho con mucho sudor y amor, como se sintió dentro de Pana Rock. Los chicos de Nerea están presentando su primer videoclip en todas las redes, titulado “Instinto”, grabado en el Teatro Vorterix.   

Una noche donde el rosa se tornó de negro, el recinto olía a birra, pucho y perfume; y el delineado en los ojos, estaba permitido.
INTEGRANTES:

JEMMA:

Diana Mottura: voz

Tomás Andrés Fabián: guitarra

Matias Otero: guitarra

Martín Castelvetri: bajo

German Diaz Figoni: batería

BREIKDAUN:

Julieta Ciminelli: bajo y voz

Javier “Java” Lanfranco: guitarra

Yamil Ladner: batería y coros
UNFEAR:

Julia Sergent: voz

Juan Bach: guitarra y voz

Valentín Alegre: guitarra y voz

Patricio Geijo: bajo y voz

Franco De Paulo: teclados

Nicole Trinchero: batería
NEREA:

Carla Piñeiro: voz

Emilio Rolon: guitarra

Dani Pinto: bajo

Alex Reggiani: batería

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s