14425342_1093643590720174_2955149631061950101_o

 

Eskulapio anuncia el lanzamiento del disco de estudio “Cuarto en blanco”, el cual podrá ser descargado desde noviembre.

La banda neuquina de rock alternativo Eskulapio anuncio la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum “Cuarto en blanco”, ya está listo y comenzará su difusión .

La fecha indicada para el lanzamiento oficial será el 13 de noviembre, día en el que finalizará la espera para conocer este trabajo que viene tomando forma desde diciembre de 2014, producido artísticamente por Marcelo Belén en el estudio DDR Recordings de Adrogué, Buenos Aires.

El disco contiene nueve canciones de las cuales venia adelantando “Tan Pronto Sea” y “Estás Preparado”, temas incluidos en el simple “Sin Miedo a Caminar”.

La edición digital del disco podrá ser descargada a través de su sitio www.eskulapio.com.ar , compatible con todos los reproductores de audio.El disco fisico podrá ser adquirido desde 2017. Este peculiar sistema impulsado por Eskulapio probablemente no tomará por sorpresa a sus seguidores, pues su anteriores discos podían ser comprados en el sitio oficial de la banda al precio que se quisiera.

Con este lanzamiento la banda pretende difundir el material y que los oyentes digieran las canciones a travez de las redes .

Si repasamos su historia, Eskulapio es un conjunto formado en 1994 por Sebastián Fernandez, en la ciudad de Neuquén, Argentina. Luego de varios cambios en la formación, la banda queda conformada como trio por Jorge Contreras en batería, Oscar Cascone en bajo y coros, y Sebastián Fernández en Guitarra y voz.

El nombre de la banda remite al dios griego de la medicina y la curación, Esculapio, quien según la mitología poseía la capacidad de resucitar a los muertos. La banda considera que la música depende del estado de ánimo en que nos encontramos, es la que nos resucita.

Reemplazan la letra ‘c’ por la ‘k’, puesto que la ‘k’ en física es un índice de transmisión de calor como energía y simboliza también la constante búsqueda de equilibrio. Las canciones hablan sobre el desarrollo de las relaciones humanas, con una propuesta que trata de dar aliento y un estado de ánimo positivo más allá de las situaciones.

Como uno de los referentes del rock alternativo en la Patagonia, Eskulapio ha participado de recitales a beneficio, encuentros culturales, muestras artísticas y festivales.

Cabe destacar que ha compartido escenarios con bandas argentinas y extranjeras como Living Colour, Sepultura, Carajo, A.N.I.M.A.L, Almafuerte, Malón, Uaita, Horcas, Bulldog, El Otro Yo, Arbol, Fun People, Mal de Parkinson, D-Mente, Plan 4, Shaila, 23 Otoños, O’Connor, Jauría, Cadena Perpetua, Cabezones, Cuarteto de Nos, Estelares, Ciro y los Persas, Serpentor, entre otras.

 

Sitio oficial: www.eskulapio.com.ar

 


ESPACIO DE PUBLICIDAD

wp-image-1042176440jpeg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s