Minuto Cero presenta su nuevo disco


CANTANDO EN EL PLACARD es el nombre que lleva el primer disco de Minuto Cero. Grabado independientemente en la sala de la banda, por Guido Aprea como técnico de grabación, Emiliano Sasal , ingeniero de mezcla (Tan Biónica, Los heladeros del tiempo, Jaks, etc) y masterizado en Puromastering – estudio de Eduardo Bergallo- por Max Scenna (ganador de un Latin Grammy 2008 y partícipe en producciones de Soda Stereo, Shakira, Living Colour, entre otros).
El diseño y arte del disco estuvieron a cargo de Ezequiel Black (Miranda!, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre, Bicicletas, Celeste Carballo, etc), con gran atención puesta al detalle y la presentación tanto del díptico como del cobertor, otorgando una serie de colores y texturas que convierten al disco físico en una experiencia que invita a los sentidos. 

CANTANDO EN EL PLACARD tiene13 temas propios, todos compuestos por la banda, más dos bonus. Una versión punk rock del tema Trotamundo de Nicola di Bari, que es actualmente empleada como cortina musical del programa homónimo de Argentinísima Satelital y el gran tema de The Beatles: “Come Together”. 

En cuanto a influencias y estilos, si bien Minuto Cero presenta una amplia gama de colores y matices, se ubica bajo el gran abanico del rock nacional, con composiciones que oscilan entre el rock crudo y las baladas, encuadradas en lo melódico o la canción. En ese sentido, las influencias, son muchas y variadas; principalmente rock y pop de los ’80 y ’90, aunque también podemos remontarnos a décadas anteriores. Internacionalmente se destacan bandas como Guns n’ Roses, Aerosmith, Bon Jovi, Led Zeppelin, mientas que a nivel nacional lo hacen grupos como Soda Stereo, La Renga, Pappo’s Blues, Divididos, Pescado Rabioso, entre otras. Minuto Cero nace a fines del 2010 en la ciudad de Buenos Aires. 

Después de un año de componer y revivir temas de distintos proyectos, de trabajar en la sala y recorrer escenarios del circuito Under. El esfuerzo de la banda da como resultado el nacimiento de dos demos, ser finalistas del certamen de bandas en de The Cavern y quedar entre las 12 seleccionadas para “Escenario UBA”. Además participan del Ciclo Bandas x Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Actualmente se encuentran en etapa de preproducción de su segundo trabajo de estudio, y programando la continuación de la presentación de su primer disco.

INTEGRANTES:
Guido Aprea: guitarra y voz – Sebastian Soares Baptista: guitarra y coros
Juan Pablo Otero: Bajo – Eduardo Martín Santiago: batería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s