A pesar de ser parte de dos de las bandas de metal más emblemáticas del país como lo son V8 y Rata Blanca y con casi 20 discos encima, Gustavo Rowek aún mantiene la humildad suficiente como para darle la posibilidad y el espacio a bandas nuevas del under como Emblema y Cual para estar en nada más y nada menos que la presentación de su segundo disco “Redes” para el proyecto Rowek. Y estas bandas como retribución llevaron todo el pequeño pero cálido y cariñoso público que lograron entretener a los impacientes que esperábamos a dos iconos del metal nacional.
Previo entrar al Roxy, lo veo afuera a Ezequiel Palleiro, bajista de Rowek con el dedo indice de su mano derecha enyesado, a lo cual pensé pobre, no va a poder tocar en la presentación del disco, ¿quién lo reemplazará? Iluso, tenía una sorpresa por delante.

 Con mucha puntualidad y poca espera de por medio entre banda y banda, comienza el show de Rowek y que mejor que abrir la presentación de tu disco, que con el tema que le da nombre al mismo “Redes”. Con un Sergio Berdichevsky al frente con una sonrisa de oreja a oreja que no dejará en ningún momento, comienza el show y ¡con Ezequiel tocando con la mano enyesada! Con los dedos medio y anular a pleno y técnica de slap, ¡tocó como si nunca hubiera tenido dedo índice! Una locura.

Cuando termina el tema se escuchan muchos sonidos de computadora, como notificaciones de las aplicaciones para celular, generando melodías, esto seguramente van a ser los separadores que encontremos entre las canciones de este nuevo disco.
Ya comienza el segundo tema presentado por el cantante, Nicolás Vicente,“Espejos Sin Reflejo” y se nota que tanta experiencia en el escenario no es en vano, el sonido es impecable, ellos mantienen sus típicas posturas de metalero, y se las crees, nada de lo que se ve parece impuesto. Es más, se los notaba tan felices tocando, que parecía uno de sus primero shows, por la energía y alegría que le ponían. Lo único malo fue que hasta mitad del recital, la guitarra de “Hacko” Hoyo era casi imperceptible. 

El cantante hace los saludos iniciales y agradecimientos al público y siguen tocando más temas del nuevo disco, pasando por “Involución”, “Ciudad de Sombras” e “Historia Repetida”.
Nikko se toma otro minuto para comentar que el disco esta inspirado en como la gente hoy en día busca alguna solución o cambio, en seres superiores o deidades cuando deberían buscarla, primero, en ellos mismos. Como diría Michael Jackson “If you wanna make the world a better place, take a look at yourself, and then make a change”. Así arrancan con “El Deseo” y un tema con un excelente riff de Sergio, “Cielo Irreal”.

Nuevo separador y llegamos al final de la primer parte del recital con los temas “Los Buitres” y “El Guerrero”, ya Sergio no da mas de felicidad y termina tirándose al piso y tocando el final de la canción desparramado por el suelo. Gustavo no se conforma con sólo hacer coros y toma el micrófono para agradecer primero y , segundo, para prometer que si agitamos mucho, nos va a regalar un temita de V8. ¿Cumplirá?
Pasada ya la presentación del disco, es el momento de disfrutar del primer álbum, “Grito”, comenzando por el corte, “El banquete”. A esta altura ya se nota la evolución clara en Gustavo como baterista, siendo ahora mucho más orquestal y musical a la hora de los fills y arreglos que hace comparado con aquel adolescente que tocaba en V8 y Rata Blanca.

Luego de la canción “Falsos Profetas”, los separadores se dan cada vez más seguidos, formando distintas melodías y ahora viene el tema “Sistema Perverso”, con uno de los mejores solos de Sergio con hammer on y pull off.
Previo a otro separador, seguimos con el orden cronológico del primer disco, pasando por “Aquí en mi cuerpo” y un temaso que hace a todos agitar a pleno, “Grita”, con una base con doble masa super metalera, mientras Sergio y Nikko aplauden agitando más al grupo, comienza el bajo de Ezequiel, las guitarras cargan y explota el escenario con la gente muy entusiasmada. La fiesta empezó y con el típico “Ole Ole Ole Rowek, Rowek” pasamos a la canción “Mentirosos”.
Falsa salida clásica de por medio y con los temas “Cultura Decadente” y “Escapar De La Razón” de por medio llega la parte mas fría del show. Gustavo pela una camiseta de Racing que le había regalado la gente del club específicamente a él con su nombre estampado…por suerte, duro poco y siguieron con el final del recital tocando las canciones “Confuso” y “Suicida”, con esa intro copada de Sergio con un efecto liquido en su guitarra.

Obviamente la gente no se iba a ir sin escuchar mínimo una canción por uno de los ancestros del metal nacional y no paraba de pedir V8. Así que Gustavo no tuvo opción y con el grito unánime de “Destrucción” el Roxy explota cantando, pogeando y saltando el clásico de V8.
Con regalos para todos (púas y baquetas tocadas por dos emblemas del rock), la presentación del disco tuvo todo lo que esperábamos encontrar en estos monstruos del metal.

Por: Francisco  Falvo.

Fotos: Gustavo Jaimez.

Álbum completo acá:

https://www.facebook.com/291186637748169/photos/?tab=album&album_id=513652028834961

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s