DESTRUYENDO FRONTERAS

4 bandas de cuatro ciudades diferentes unen fuerzas para demostrar que las fronteras no existen. 

Chico Mendes de Clorinda, Nhandei Zha de Paraguay, Cabacuá de Formosa y Peligro de Aborto de Corrientes se juntan por primera vez en una sola noche que promete estar cargada de mucho hardcore, groove, rock psicodélico y nu metal entre otros estilos.

La cita es el Viernes 11 de Noviembre, desde la medianoche puntual, en La Caverna club de la ciudad capitalina ubicado en Av. Maipu 3990. Entradas solo en puerta a $70.

Bio bandas:

NHANDEI ZHA:

(Ñandeicha, del guaraní “como nosotros”): Banda paraguaya de Rock Nü Metal con más de 6 años de trayectoria. Con su propuesta musical sincera, desde sus inicios ha sabido ganar el cariño y la fidelidad de la gente, como también el espacio y respeto dentro de la escena musical paraguaya, donde formó parte de distintos eventos y ciclos de conciertos en la ciudad capital y varios puntos importantes del interior del país.

Entre los festivales que ha participado podemos citar Ñande Rock 2015, Expo Capiata 2015, Expo Luque 2015, Paraguay Alternativo, Flou Fest, SalaFlou, Skate City Fest, Personal Fest, Ita Rock, entre otros, compartiendo escenario con bandas internacionales como Korn, Fear Factory, Carajo, Catupecu Machu, entre otras.

A parte de ser invitados y de participar en reconocidos eventos y festivales nacionales e internacionales Nhandei Zha viene realizando sus propios eventos y festivales independientemente a través de su carrera, llegando a contar con una concurrencia de hasta 2000 personas.

En el 2015 Nhandei Zha han visitado diferentes ciudades de su país: Asunción, Capiata, Atyra, San Lorenzo, Ita, Yparakarai, Luque, y también realizando con éxito una pequeña gira por el norte de la Argentina visitando ciudades de la provincia de Formosa, Corrientes y Misiones concluyendo en el festival Taragüi Rock (Corrientes) frente a más de 10.000 personas, donde la banda tuvo buena aceptación por parte del público y la prensa.

NHANDEI ZHA ha logrado buenas críticas de la prensa especializada, calificándolo como uno de los artistas nacionales con un futuro prometedor, abarcando gran repercusión en los medios masivos, logrando formar parte de la programación musical de varias emisoras FM del Paraguay, así como también en programas televisivos nacionales, también ha integrando el soundtrack de la película: LUNA DE CIGARRAS, ganadora de varios reconocimientos internacionales.

Ellos son: Guillermo González (voz), Dani Mora (guitarra y voces) Toby Andrada (bajo), Paulo Lezcano (Guitarra y voces) y Waldo Sebastián (batería).

CHICO MENDES: 

Banda de Heavy Rock Psicodélico / Instrumental que nace a mediados del 2010 en Clorinda, ciudad del interior de la provincia de Formosa, Argentina. Adoptan como nombre el apodo de Francisco Alves Mendes Filho más conocido como “Chico Mendes” quien fue el defensor de la selva amazónica con la idea de transmitir un mensaje de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y de la cultura de nuestra tierra de origen.

La banda cuenta con infinidades de presentaciones en vivo en provincias como Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Corrientes (entre ellas en el Taragui rock del 2013 y recientemente en la edición del 2016) y en países como Paraguay y Uruguay.

CHICO MENDES cuenta con varios EP’s editados en lo que va desde sus comienzos y con un LP de 15 temas lanzado en el 2014. Actualmente están produciendo lo que va a ser su segundo material de estudio de larga duración.

Ellos son: Roberto Noguera (guitarra y voz), Oscar Brito (bajo y coros), Diego Zdunek (Samplers & programación) y Edgar Valiente (batería).

CABACUÁ: 

Es una banda formoseña de hardcore metal integrada por Camilo Nieva (voz), Fernando Herrera (guitarra), Oscar Brito (bajo) y Daniel Orué (batería).

CABACUÁ comienza su camino a principios del año 2011 en la Provincia de Formosa (Argentina). Influenciados por el movimiento hardcore punk de la vieja escuela de donde toman su actitud, rebeldía y esencia “Hazlo Tú Mismo” a la vez que fusionan en sus canciones diversos subgéneros del metal que dan un aire fresco a la escena con un sonido contundente y poderosas presentaciones en vivo.

Luego de varios años de trabajo, experiencias y crecimiento, es en el 2014 donde se puede cerrar una etapa y lanzar el primer material discográfico en formato EP editado en conjunto por sellos independientes de Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Paraguay. El disco que lleva el nombre del grupo cuenta con 7 canciones propias que fue grabado, mezclado y masterizado en la Ciudad de Formosa Capital en los estudios Ultra Zone.

Desde sus comienzos la banda no ha parado de tocar y ha realizado más de 100 presentaciones en vivo que van desde conciertos en patios de casas hasta importantes recitales en Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires y en la República del Paraguay, siempre llevando la música hasta donde sea posible sin importar el medio.

En el 2015 presentaron su primer vídeo del tema “Voces del Mañana” el cual es además el primer videoclip de una banda formoseña y del NEA en formar parte del canal de tv Hardcore Worldwide, la plataforma de vídeos online especializado en hardcore, punk, metalcore y derivados más importante a nivel mundial. 

Ese mismo año nace por la necesidad de encontrar espacios de expresión propios con propuestas serias y bien elaboradas CABACREW, grupo de trabajo donde convergen fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas plásticos, músicos, bandas, seguidores y todo aquel que desee aportar para mantener viva y en crecimiento esta movida.


La banda a teloneado a grupos importantes como MALÓN, ASSPERA Y PLAN 4 (esta ultima en 2 oportunidades, una en Formosa y otra en Paraguay). Actualmente, CABACUÁ se encuentra presentando el material editado y trabajando en distintos proyectos musicales y audiovisuales y en la grabación de su próximo disco, con el único objetivo de seguir creciendo y mejorando como banda.

PELIGRO DE ABORTO:

La banda más importante por trayectoria, fans y producción de metal que dio la provincia de Corrientes. Sin ser un grupo de metal convencional, ya que incorporaron desde un principio el hardcore/rap de bandas como Biohazard, el groove guitarrero de Pantera e inlcluso el ska-punk de Rancid.

PDA se formó en el año 1995 en el mes de noviembre, agrupando a cinco personas con influencias musicales diferentes pero con una idea en común; proponer al público correntino metal alternativo.

A pesar de parecer un objetivo arduo, en poco tiempo la propuesta tuvo una importante aceptación, lo que desemboco en numerosas presentaciones en el ámbito under, tanto en la ciudad de Corrientes, como en localidades del interior y en varias provincias argentinas.

Es la banda correntina con mayor participación en eventos con bandas de gran fama en el metal y rock, ya que telonearon a A.N.I.M.A.L, MALÓN, SIMBIOSIS, CARAJO, PEZ, CABEZONES, DENGUE, 2 MINUTOS, RAIZ, LETHAL, entre tantas otras.

Desde sus inicios peligro a participado en una gran cantidad de festivales y eventos importantes (entre ellas en el Taragui Rock 2013) y con más de 20 años de camino recorrido aun siguen con todo el power y más activos que nunca.

Ellos son: Germán Sambrano y Adrián Caballero (Voces), Juan Nitti (Guitarra), Alfonso Zorrilla (Batería) y Nicolás Romero (Bajo).


LINK del evento en Fb: https://web.facebook.com/events/1800211006904311/





>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s