¨Humo y distorsión en vivo¨​South American Sludge Fest en el Club Plasma

Ya vengo totalmente cebado nuevamente con los shows desde mi regreso hace muy poco, tanto que en menos de una semana ya tenia programada una fecha con la gente del sello South American Sludge Records! Si, extrañaba esa sensación de que los fines de semana tenia algo que hacer, estando entre música y rodeado de buena gente!

Para las 24 del sábado llegue al Club Plasma, ubicado tan solo a 20 minutos de mi casa, esta vez no tenia que usar el Google Maps por si me pasaba de largo! La verdad desconocía por completo el lugar y eso que casi siempre paso por la puerta del recinto cada vez que voy a trabajar, lugar muy intimo y pequeño pero con un muy buen sonido que se hace envolvente y a la vez nítido; no se puede decir lo mismo de la iluminación que si bien las luces casi fluorescentes le dan un aire intrigante no fueron muy meticulosos con las luces del escenario y se complica bastante a la hora de las fotos. Por eso esta vez tuve ayuda adicional.

Faltando 10 minutos para la 1 subieron al escenario HOMBREHUMANO para arremeter con su Stoner potente y volado, tenia muchas ganas de ver como se las apañaban con su material (ya reseñado en la Dioses Del Metal) autotitulado del año pasado y la verdad no defraudaron para nada! y así sonaron canciones llenas de humo verde y fuzz como ¨Hacia el nawal¨ ¨Alas de condor¨ y la potente ¨Cabeza de motor¨. Contaron un muy buen sonido y cuyo set, marcado por la precisión del grupo, fue muy festejado por los concurrentes, ganándose un calido aplauso del mismo, un muy buen show y bastante humano.


Para casi la 1:40 les toco el turno a BABAS DEL DIABLO para tomar el escenario por asalto con todo su rock pesado y cargado de distorsión pero yendo mas para el lado de la canción, por supuesto al conocer su material previamente también quería corroborar como trasladaban esa furia en vivoy la verdad son una patada directa a los dientes! esas patadas vinieron en forma de canciones como ¨Chacarera¨ ¨Crecer es desaparecer¨ ¨El mundo¨ ¨Carancho¨ y la final ¨Knock Out¨ que es justamente como te dejan! mención especial para su cantante que no paro de moverse y de arengar al publico en todo el show, hasta bajando del escenario para cantar junto con el publico, todo un showman! Los diablos del fuzz sacaron una nota alta esa noche, ademas fue el show mas largo de la fecha y el sonido con el que contaron contribuyo mucho a ello para hacer su set con gran profesionalismo e intensidad rockera!


Para casi las 3 de la mañana llegaría el último acto de la noche: SENDERO DEL FILO, banda oriunda de la republica oriental del Uruguay, y fue la que puso la cuota de variedad a la noche ya que su estilo es muy diferente al de Hombrehumano y Babas Del Diablo, mas para el lado del metal alternativo, con una performance prolija de los músicos pero no exenta de potencia e intensidad. Sorprendieron a mas de uno con canciones como ¨Vacio gris¨ y ¨Vertigo¨ (aca la tuve complicada ya que no conocia a la banda) sirvió para constatar lo bien que tienen dominado el estilo tanto musicalmente como sobre las tablas, como sucedió en toda la fecha el sonido fue clave a la hora de su show dándole la pulcritud como el poder que las canciones ameritaban. Cerraron de manera digna la noche y cuyo set se saldo con una gran acogida del público. Ya quiero conocer su material!
Otra gran fecha que la cual fui testigo y pude comprobar que la escudería South American Sludge Records tiene muy buen material en su catalogo tanto en los discos como en el formato en vivo, tanto asi que no tardara en convertirse en una referencia ineludible dentro del under argentino y para aquellos que busquen un poco de distorsión y humo verde.
MUCHISIMAS GRACIAS A FELIX BUNGE POR LA INVITACION!

Por: Christian Darchez

Fotos: Emmanuel Silva

©Derechos Reservados de Autor
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
ESPACIO DE PUBLICIDAD

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s