GONZALO BERGARA presenta su nuevo disco“ZALO’S BLUES”

 

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO – BORIS CLUB

Gorriti 5568, CABA

21.30 hs.

Entradas $100. Entrada+disco $180.

En venta en boletería. www.borisclub.com 4777-0012.

 

VIERNES 5 DE AGOSTO – REY LAGARTO

Calle 45, entre 8 y 9, La Plata

22 hs.

Entradas $50.

 

Zalo’s Blues” es el noveno disco editado en la carrera del músico argentino Gonzalo Bergara, quien reside en Los Ángeles desde hace más de una década.

 

El álbum estará a la venta y en todas las plataformas digitales a partir del 3 de agosto, cuando será presentado en la sala de Boris Club (Gorriti 5568, CABA).

 

Zalo’s Blues” fue grabado en Estudios Ion y El pie, entre junio y noviembre de 2015. Se usaron mayoritariamente equipos e instrumentos de los años 50’s y 60’s.

 

El álbum refleja la fuerte influencia del estilo Texano, como los hermanos Vaughan, y del Jump Blues y Swing de la Costa Oeste estadounidense. También sobresalen las influencias de Jimi Hendrix, y otros guitarristas modernos como Michael Landau. Se puede también apreciar la reminiscencia country de Albert Lee, como un poco de Country Blues al estilo Elizabeth Cotten.

 

Un disco enteramente de blues, con toques de rock, muy centrado en la composición y la eterna búsqueda del mejor sonido de la guitarra eléctrica. 

 

Video adelanto: “Singing My Song”

https://www.youtube.com/watch?v=cF9v69BQkqM

 

 

Gonzalo Bergara nació en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1980. Comenzó a tocar la guitarra al escuchar los sonidos de Pappo’s Blues a la edad de 11 años. Cinco años después lidero el trio de blues Texas Flood donde llegó a participar en vivo dos veces en el programa de Badía y Compañía.

A los 19 se radicó en Estados Unidos, primero como guitarrista de la cantante de blues Janiva Magness y el armoniquista Linwood Slim. Luego acompañó al legendario guitarrista John Jorgenson durante tres años.

En 2008 formó su cuarteto y comenzó su carrera con el estilo Gypsy Jazz, transformándose en unos de los guitarristas más influyentes de su generación.

Gonzalo Bergara es uno de los guitarristas más reconocidos mundialmente en el ambiente del Jazz Gitano, estilo de Jazz hecho popular por el guitarrista gitano Django Reinhardt.

Con 8 discos editados hasta el momento, a punto de lanzar su noveno álbum, y más de 150 shows por año alrededor del mundo (Canadá, Francia, Singapur, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Alemania, España, Italia, Croacia, Hungría, Colombia, Panamá, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Rusia, y más), Gonzalo ha sido considerado por el festival francés más importante del estilo en Samois, Francia, lo mejor que le ha sucedido al Gypsy Jazz en los últimos 20 años.

Actualmente, Gonzalo Bergara presenta su proyecto junto a Maximiliano Bergara (batería) y Mariano D’Andrea (bajo) y su nuevo disco de Blues/Rock: “Zalo’s Blues”.

 

Discografía

Gonzalo Bergara – “Porteña Soledad” (2008)

The Gonzalo Bergara Quartet – “Djangophonic” (2010)

The Gonzalo Bergara Quartet – “Simplicated” (2011)

The Gonzalo Bergara Quartet – “Walking Home” (2012)

 “The New Hot Club Of America” (2013)

Gonzalo Bergara & Adrien Moignard – “Clásico” (2013)

Gonzalo Bergara El Cuarteto Argentino – “Ansiedad” (2014)

The Gonzalo Bergara Quartet – “Claroscuro” (2016)

 

 

https://www.facebook.com/musico.gonzalo.bergara/

 



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s