image

Sin lugar a dudas, VOX DEI –desde 1967 en la ciudad de Quilmes- es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas bandas en actividad de aquella generación.

Su éxito “Presente (El momento en que estás)” ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que “Libros sapienciales” fue considerada la N.º 16, por el sitio web Rock.com.ar.

Su trayectoria se extiende, desde sus lejanos en la década del 60, hasta la actualidad; aunque con varios períodos de inactividad e idas y venidas lógicas, a lo largo de sus más de 40 años de existencia.

Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, de 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del Rock en español.

Hoy, en formato trío electroacústico y con Willy Quiroga a la cabeza, comienzan a recorrer el país mientras terminan de grabar nuevo disco.

Cada una de estas presentaciones es una oportunidad única pararedescubrir a esta banda histórica y por supuesto vigente, hacedora de importantes capítulos del rock argentino.

VOX DEI son
Willy Quiroga
Carlos Gardellini
Simón Quiroga 

LA BIBLIA

La Biblia es el segundo álbum de estudio de Vox Dei, lanzado en 1971.

Este álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock en castellano. Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.

Fue presentado con cuatro shows en el Teatro Alvear de Buenos Aires, y una gira por las ciudades más importantes de Argentina, con Ignacio Smilari reemplazando al guitarrista rítmico Juan Carlos “Yodi” Godoy. Del álbum se destacarían dos grandes éxitos del grupo: “Génesis” y “Libros Sapienciales”, ambas canciones lograrían estar entre las 100 mejores canciones del rock argentino para Rolling Stone y Rock.com.ar, respectivamente.

Este trabajo ha sido interpretado en numerosas ocasiones por otros artistas, destacándose dos versiones dirigidas por Billy Bond, una de ellas con el Ensamble Musical Buenos Aires y otra en Brasil.

Tracklist

Todos los poemas fueron escritos por Ricardo Soulé, y la música compuesta por Willy Quiroga, Juan Carlos Godoy y Ricardo Soulé, más las orquestaciones de Roberto Lar.

Lado A
“Génesis” (6:38)
“Moisés” (7:29)

Lado B
“Las Guerras” (13:14)
“Profecías” (2:17)

Lado C
“Libros sapienciales” (7:35)
“Cristo (nacimiento)” (3:19)

Lado D
“Cristo (muerte y resurrección)” (10:38)
“Apocalipsis” (4:48)

image

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s